El 22 de julio del 1894 concluía la primera
carrera la primera carrera automovilista del mundo en la población francesa de
Ruan, la carrera había comenzado en París el día 18.
Francia se convirtió en el principal promotor de este tipo de carreras al organizar también el primer campeonato internacional, la Copa Gordon Bennett, y el primer Gran Premio en 1906 entre Le Mans, La Ferté-Bernard y Saint Calais, cuando empezaban a aparecer reconocidas marcas como Renault, Fiat o Mercedes-Benz. El 12 de febrero de 1908 se realizó la primera carrera automovilística internacional (Nueva York-París), donde el norteamericano Thomas 'Flyer' fue el flamante ganador tras llegar a la meta el 30 de julio, tras recorrer 21.470 kilómetros.
Un total de 21 hombres se colocaron en la parrilla de salida en una competición convocada por el diario Le Petit Journal.
El ganador de aquella prueba de 126 kilómetros fue el marqués de Dion y su mecánico, George Bouton, que ganaron la prueba con un motor de vapor, a pesar de que la mayoría de los autos que tomaron la salida funcionaban a base de gasolina. La velocidad promedio de los coches era de 20 kilómetros por hora.
Francia se convirtió en el principal promotor de este tipo de carreras al organizar también el primer campeonato internacional, la Copa Gordon Bennett, y el primer Gran Premio en 1906 entre Le Mans, La Ferté-Bernard y Saint Calais, cuando empezaban a aparecer reconocidas marcas como Renault, Fiat o Mercedes-Benz. El 12 de febrero de 1908 se realizó la primera carrera automovilística internacional (Nueva York-París), donde el norteamericano Thomas 'Flyer' fue el flamante ganador tras llegar a la meta el 30 de julio, tras recorrer 21.470 kilómetros.
De esta evolución surgió en 1923 la carrera de las 24 horas de Le Mans y en 1950 la competición mundial de pilotos de Fórmula 1. Legendarias marcas como Ferrari, Renault y Mercedes y corredores legendarios como el argentino Juan Manuel Fangio, el brasileño Ayrton Senna, el alemán Michael Schumacher y como no. nuestro Fernando Alonso han contribuido al auge del automovilismo deportivo actual.
Francia se convirtió en el principal promotor de este tipo de carreras al organizar también el primer campeonato internacional, la Copa Gordon Bennett, y el primer Gran Premio en 1906 entre Le Mans, La Ferté-Bernard y Saint Calais, cuando empezaban a aparecer reconocidas marcas como Renault, Fiat o Mercedes-Benz. El 12 de febrero de 1908 se realizó la primera carrera automovilística internacional (Nueva York-París), donde el norteamericano Thomas 'Flyer' fue el flamante ganador tras llegar a la meta el 30 de julio, tras recorrer 21.470 kilómetros.
Un total de 21 hombres se colocaron en la parrilla de salida en una competición convocada por el diario Le Petit Journal.
El ganador de aquella prueba de 126 kilómetros fue el marqués de Dion y su mecánico, George Bouton, que ganaron la prueba con un motor de vapor, a pesar de que la mayoría de los autos que tomaron la salida funcionaban a base de gasolina. La velocidad promedio de los coches era de 20 kilómetros por hora.
Francia se convirtió en el principal promotor de este tipo de carreras al organizar también el primer campeonato internacional, la Copa Gordon Bennett, y el primer Gran Premio en 1906 entre Le Mans, La Ferté-Bernard y Saint Calais, cuando empezaban a aparecer reconocidas marcas como Renault, Fiat o Mercedes-Benz. El 12 de febrero de 1908 se realizó la primera carrera automovilística internacional (Nueva York-París), donde el norteamericano Thomas 'Flyer' fue el flamante ganador tras llegar a la meta el 30 de julio, tras recorrer 21.470 kilómetros.
De esta evolución surgió en 1923 la carrera de las 24 horas de Le Mans y en 1950 la competición mundial de pilotos de Fórmula 1. Legendarias marcas como Ferrari, Renault y Mercedes y corredores legendarios como el argentino Juan Manuel Fangio, el brasileño Ayrton Senna, el alemán Michael Schumacher y como no. nuestro Fernando Alonso han contribuido al auge del automovilismo deportivo actual.
LOS DIARIOS
EL DIARIO DE ELLA
El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.
La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente.
El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.
La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente.
Fuimos a un
restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por
cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo.
Pero no me quedé muy convencida. En el camino para casa, en el coche,
le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los
hombros, sin contestarme.
No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada. Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros.
Por fin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído. Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer.
Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra.
Mi vida es un autentico infierno.
EL DIARIO DE ÉL
Ayer perdió el Sevilla. Al menos eché un polvo.
No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada. Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros.
Por fin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído. Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer.
Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra.
Mi vida es un autentico infierno.
EL DIARIO DE ÉL
Ayer perdió el Sevilla. Al menos eché un polvo.
LA PERLA DE ELENA VALENCIANO
"El partido socialista dirá un no como una casa a los recortes y activará todos los mecanismos para frenarlos" 16/07/2012, después de la reunión de la ejecutiva federal del PSOE.
*El dia 19 vota NO a los recortes y vota SI al Decreto de creación del fondo de liquidez y avales a la banca, que fue aprobado por los votos del PP, UPN y de ella. Ella dice que fue por error y hay que comprendedla, son 3 botones (Si, No, Abstención) y hay un 66% de posibilidad de equivocarse, no todo el mundo es Einstein.
Un total de 21 hombres se colocaron en la parrilla de salida en una competición convocada por el diario Le Petit Journal
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/14502-Se-cumplen-116-a%C3%B1os-de-primera-carrera-automovil%C3%ADstica-de-historia
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/14502-Se-cumplen-116-a%C3%B1os-de-primera-carrera-automovil%C3%ADstica-de-historia
Un total de 21 hombres se colocaron en la parrilla de salida en una competición convocada por el diario Le Petit Journal.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/14502-Se-cumplen-116-a%C3%B1os-de-primera-carrera-automovil%C3%ADstica-de-historia
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/14502-Se-cumplen-116-a%C3%B1os-de-primera-carrera-automovil%C3%ADstica-de-historia
Un total de 21 hombres se colocaron en la parrilla de salida en una competición convocada por el diario Le Petit Journal.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/14502-Se-cumplen-116-a%C3%B1os-de-primera-carrera-automovil%C3%ADstica-de-historia
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/14502-Se-cumplen-116-a%C3%B1os-de-primera-carrera-automovil%C3%ADstica-de-historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario