domingo, 26 de agosto de 2012

Sevilla fc vs Cruzcampo

Estaba esperando a que pasara el partido disputado ayer en el antiguo estadio Manuel Ruiz de Lopera donde se celebro el partido Betis vs Rayo Vallecano. El resultado de ese partido era lo de menos, yo quería ver el estadio por dentro, sobre todo la parte baja de la grada superior donde se coloca la publicidad, y ¡si, ahí estaba!, estaba la publicidad de Heineken y Cruzcampo.

El pasado sabdo en el estadio Sánchez Pizjuan comprobe que donde estaba habitualmente la publicidad de Cruzcampo estaba tapada con lonas azules. 
En un estadio sevillano, como es el del Sevilla FC, el equipo andaluz con mas títulos y con mas años en Primera División no había publicidad de la marca de cerveza que los sevillanos mas consumen (80%)  y han hecho grande desde 1904 y los sevillistas sevillanos desde 1905.
Eso es impensable en La Coruña con el Depor y Estrella Galicia, en Barcelona en los estadios del Español y Barsa no ver Estrella Damm, en Granada la Alhambra o en Madrid con Mahou.

No se a que juegan los de Heineken propietarios de Cruzcampo con no contratar su publicidad en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, pero lo cierto es que Cruzcampo es "la niña bonita" de estos holandeses, la que les salva los resultados económicos en España y no están los tiempos para "hacer experimentos".
Me gusta la cerveza y prefiero nuestra marca nacida en Sevilla antes que otra, pero como sevillista me solidarizare con mi club y no beberé y le haré ganar dinero si Cruzcampo no gasta dinero en MI SEVILLA FC.

No se cuantos sevillista leerán este post, pero espero que los que lo lean corran la voz y hagamos abstinencia de beber de una cerveza que no quiere dar dinero a mi club y sin embargo se lo da al otro de la ciudad. El año pasado se publico en los medios el interés de una marca del norte en poner publicidad en el estadio, haré lo mismo que pienso de mis jugadores, "los míos son los blancos" y consumiré la cerveza que esta en mi estadio anunciada.

"Es preciso hacerse querer, porque los hombres no son justos sino con aquellos a quienes aman"  Joseph Joubert (moralista y ensayista francés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario