sábado, 25 de agosto de 2012

Series de televisión para el recuerdo 3

Seguimos con mas series de finales de los 60 y principios de los 70, como El Agente del CIPOL, Perry Mason, Ivanhoe, el Llanero Solitario, Daniel Boone y Tarzán.

El Agente de CIPOL fue la primer serie en demostrar que el hielo de la guerra fría estaba bastante derretido, incorporando a un agente ruso para acompañar a Napoleon Solo (interpretado por Robert Vaughn). Se trató, por supuesto de Ilya Kuryakin (David McCallum). A diferencia de James Bond, estos héroes no pudieron disfrutar de los exteriores fabulosos del 007, así que se hizo un uso muy astuto de los terrenos de la MGM donde decorados fijos fueron retocados una y otra vez para darle las apariencias de los distintos países que visitaban nuestros agentes.

Perry Mason es una excelente serie Judicial que trata sobre un abogado defensor con características de detective, quien generalmente resolvía los casos en los alegatos o mediante los interrogatorios a los presuntos culpables.
Aunque prefería trabajar por su cuenta, en ocasiones invitaba a su contrincante el licenciado Hamilton a colaborar con él; lo mismo hacía con el teniente Tragg.
Su mecanismo de confesión consistía en presionar poco a poco al sospechoso llevándolo por una ruta psicológica que le mostraba la evidencia del crimen al grado que consideraban absurdo continuar manteniendo su posición de inocentes.
Della Street era la eficiente asistente de Perry Mason, a quien le confiaba todo y a quien llamaba Hermosa el detective Drake. Paul Drake era el investigador estrella que aparecía con evidencias a última hora cuando parecía que el caso estaba perdido en la corte.
 

Ivanhoe es un caballero que regresa de las Cruzadaqs encontrándose con una Inglaterra dividida en dos: las que siguen a Ricardo Corazón de León y las que desean que ocupe su puesto para siempre Juan Sin Miedo, en este caso el usurpador. Ivanhoe luchará contra ellas siendo el paladín de la Ley justa y la Libertad
 

El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por el indio Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish). Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout.

Daniel Boone. La serie nos mostraba los problemas a los que se enfrentaba Daniel Boone, en su papel de mediador entre colonos e indios,( algunos ciertamente hostiles), o enfrentándose a tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles, y todo tipo de poco recomendables personajes.
Boone vivía con su mujer Rebecca, y sus dos hijos, Jemina e Israel, en el recién colonizado estado de Kentucky, y tenía como compañero de aventuras al indio "Mingo".

Tarzán con Ron Ely en el papel protagonista cuenta las aventuras de el héroe selvático que todos conocemos para la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario