jueves, 9 de agosto de 2012

Series de televisión para el recuerdo

Furia fue mi primera serie a la que me enganche todas las tardes en que la ponían por la tele, La serie narraba la historia de Joy, un joven huérfano que después de verse involucrado en una pelea callejera, un juez le ofrece dos opciones: o el correccional o aceptar ser puesto bajo la custodia de Jim Newton un ranchero que ha perdido a su familia en un accidente. Joy escoge la paternidad del ranchero; y a su llegada a la casa Jim le tiene preparada un sorpresa: Furia, un hermoso caballo negro como el azabache. Rápidamente el niño coge un gran cariño al caballo convirtiéndose los dos en inseparables y viviendo numerosas aventuras
No he podido conseguir la versión española, pero me vale para recordar esta italiana.

Otra que recuerdo con añoranza es Rin tin tin que era un inteligente pastor alemán, mascota del regimiento 101 de la caballería de EEUU, y fiel compañero del cabo Rusty,un niño que fue rescatado cómo único superviviente del ataque indio a un ferrocarril.
Rusty es tutelado por el sargento Biff O'hara,y viven en Fort Apache, donde la valentía y astucia del can ayudarán a sus amigos a salir victoriosos de peligrosas misiones contra Apaches, forajidos, y otros difíciles enemigos.

El Virginiano era otra serie de "culto" infantil y no tanto. La serie narraba las peripecias de un misterioso vaquero cuyo nombre nunca se conoció: todos le llamaban "El Virginiano", era el capataz del rancho Shilon situado en un territorio indómito del estado de Wyoming. El mejor amigo del Virginiano era "Trampas". Esta serie fue uno de los pocos westers televisivos que apostó más por las buenas interpretaciones de sus protagonistas que por ahondar en los tópicos del genero.

La mítica Bonanza que hasta ayer como quien dice es otra de la serie de esos años sesenta y principio de los setenta con una sola cadena y en blanco y negro.
Bonanza nació de la idea de narrar la vida de una familia en el Viejo Oeste, una de las épocas más duras y violentas de la historia de los EEUU. En ella la familia Cartwright, formada por Ben Cartwright y sus 3 hijos, Adam, Hoss y Little Joe, se enfrenta a diferentes problemas.
Ben, el padre, es el hombre fuerte de la saga, siempre dispuesto a dar un buen consejo a sus hijos y a dar muestras de un modélico comportamiento. Sus hijos tienen marcadas y diferentes personalidades: Adam, el intelectual, al ser el mayor siempre intenta actuar de manera sensata; Hoss es el más fuerte, pero posee un gran corazón y, por último, Little Joe, el más joven de los tres, que siempre actúa movido por su impetuoso y romántico corazón.

Como olvidar en este primer post sobre las seies de mi recuerdo al El Hombre del Rifle, que trataba de Lucas McCain, un ranchero viudo, intenta hacer de su propiedad un negocio próspero, y de su hijo de 12 años, Mark, un hombre de bien. Pero los problemas se acumulan, ya que el marshal local es incapaz de poner freno por sí solo a los desmanes de los forajidos que infestan la región.
Por eso Lucas, poseedor de un Winchester 44 modificado, que le permite cargar y disparar más rápido que nadie, se ve obligado a ayudar constantemente al defensor de la ley a mantener el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario