viernes, 15 de marzo de 2013

Un grave error señores concejales

He sentido pesar por la de corporación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor después de aprobar el martes pasado en el Pleno Municipal la declaración de persona non grata a la familia Roca, propietaria de Roca Sanitarios, S.A.
La propuesta fue llevada al Plano en el turno de urgencias por el portavoz del PSOE, Antonio Casimiro Gavira y apoyada por unanimidad por los concejales de PP, IU y PA.
El motivo es el despido de 227 trabajadores (¿al principio no eran 228?) y cierre de la factoría de Alcalá de Guadaira, de los 227 personas que han perdido en principio el empleo, 10 son de maireneros, si no me equivoco.
Persona non grata, debería haberse declarado en realidad personae non gratae, ya que son varias las personas que componen la familia Roca, o haberlas declarado en español, personas no bienvenidas. Lo cierto y verdad que fuera de la diplomacia de un Estado calificar a alguien como persona non grata no tiene ninguna consecuencia jurídica, inclusive cuando quien se pronuncia en tal sentido es un Ayuntamiento en Pleno, por lo que tan solo significa que la persona non grata no resulta del agrado de los miembros del Pleno que optaron por tal distinción.
Lo que si es seguro que han conseguido que si esta familia, uno de los miembros o un familiar de estos tenían pensado o en un futuro hacer cualquier tipo de inversión en Mairena, eso ya no ocurrirá.
Es mas puede que no ocurra con ningún forastero que quiera invertir, porque sabe que después de 45 años dando trabajo a centenares de personas en una zona que había y hay mucho paro y por las circunstancias que sean tiene que cerrar, les harían persona no bienvenida, cosa que cuando llega con inversiones no se le dice.

Por supuesto que me duele el problema que estas personas despedida van a tener a partir de ahora, en especial los diez maireneros, pero no me duele menos que el de las 34 personas que en febrero se sumaron a los 3.518 maireneros parados y por los que nadie se preocupo de declarar nada ni en contra de sus jefes, ni defenderlos, ni hacerse fotos con ellos.

Y digo un grave error en el titular porque, ¿que van hacer ustedes señores concejales si los empleados de empresas maireneras que han sido despedido en estos años les piden que declaren personae non gratae a los dueños de estas empresas?, ¿se van a negar porque son maireneros?, ¿tienen menos derechos a solicitar cosas a los concejales estos trabajadores que los de Roca?, ¿etc, etc, etc?.
Veis cual es el grave error cometido por todos y en especial por el equipo de gobierno al aceptar una propuesta del PSOE con claro matiz electoralista.

¿Por que el portavoz socialista, Antonio Casimiro no le pide a su "amigo" (antes lo era de verdad, no creo que siga siéndolo después de la "puñalada trapera" que dio Casimiro a Limones en el último congreso provincial socialista), a su jefe Villalobos y a su secretario general Griñan que hagan lo que propuse en el post "Roca y los 228 de Alcalá de Guadaira ...?.

Por supuesto que me sumo al resto de la moción, ¡faltaría mas! y que Roca pague lo que tenga que pagar por no respetar si es así los acuerdos con la Junta, pero no puedo aceptar nombramientos de persona non grata de nadie, por muy mal que me pueda caer.

"Más de uno se equivocó por miedo a equivocarse"   Gotthold Ephraim Lessing (escritor alemán)


No hay comentarios:

Publicar un comentario