lunes, 11 de marzo de 2013

Santísimo Cristo de la Cárcel

Hoy es el día del traslado del Stmo. Cristo de la Cárcel de su Capilla en la Plaza de la Flores hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para la realización de los cultos anuales, el Quinario del Cristo y la Celebración Solemne Eucarística en su Honor. El lunes 18 sera el Día del Cristo de la Cárcel.
      EliasMendez1.jpg

 ENCARCELAMIENTOS

Cinco veces te contemplo,
por mi amor encarcelado,
Dulce Jesús de la Cárcel
seas para siempre alabado.

Primera vez te contemplo,
por mi amor encarcelado,
Cuando en la Virgen María,
humana carne has tomado.

Segunda ves te contemplo,
por mi amor encarcelado,
cuando en la Última Cena
quedaste sacramentado.

Tercera vez te contemplo,
por mi amor encarcelado,
cuando preso ante los jueces
cruelmente eres tratado.

La cuarta vez te contemplo,
por mi amor encarcelado,
pendiente de ese madero
donde estás crucificado.

Y quinta vez te contemplo,
por mi amor encarcelado,
encerrado en un sepulcro
y por guardias custodiado.

Y, pues, siempre te contemplo,
por mi amor encarcelado
Santo Cristo de la Cárcel
seas para siempre alabado.
            
Stmo. Cristo de la Cárcel, su Capilla
          
Traslado día 11, llegada a la Parroquia

Fuentes: mayrena.com, mairenawiki.es, youtube, a todos gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario