Hace unos días el periodista "de cámara" del Presidente Rodríguez Zapatero, Antonio Casado hizo publico una comentario privado que le había hecho el Presidente del Gobierno, en el que mas o menos este decía: >> me voy sin guardar rencor a nadie, no conozco ese sentimiento<<. ¡Pues bien!, yo creo que puede ser cierto la primera parte (por supuesto haciendo un gran esfuerzo de "buenismo" por mi parte), pero lo que es seguro que miente en la segunda parte de la "confidencia" (la entrecomillo porque dudo que la hiciera para que permaneciera entre los dos), El señor Rodríguez SI conoce el sentimiento del rencor (DRAE: Resentimiento arraigado y tenaz), porque es en lo que ha basado buena parte de su gestión política durante su Presidencia e incluso cuando estaba en la oposición.
- 12/10/2003: Llevado por su condición de rojo (el mismo se calificaba así en octubre de 2005) no se levanta el Día de la Hispanidad en el desfile de las FFAA ante el paso de la bandera de Estados Unidos.
- Retirada de crucifijos en los colegios. Llevado por su rencor al catolicismo auspicia la retirada de los símbolos religiosos católicos en las escuelas, así como en los edificios públicos.
- Menosprecio a las victimas de ETA y a los dirigentes de sus asociaciones.
- A causa de su resentimiento vuelve a "resucitar la Guerra Civil" entre los españoles, que estaba superada gracias a la Transición y a la Constitución de 1978.
Y podría seguir con muchos mas ejemplos de que el sentimiento de rencor si lo conoce, de nuevo por enésima vez Rodríguez Zapatero miente.
"Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote (poeta y dramaturgo español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario