Hay un refrán que dice "cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pones las tuyas a remojar", pues eso es lo que esta haciendo el Ministro de Industria Miguel Sebastián después de ver como sus "camaradas" de partido se van quitando de en medio voluntariamente y obligados. Algunos ya han anunciado que no se van a presentar a las próxima Elecciones Generales, entre otras cosas porque no van a tener sitio en "los puestos de salir", otros porque en sus provincias les van a meter "cuneros" con mas poder dentro del PSOE nacional, otros "se les ha pasado ya el arroz" y tienen menos mando "que Monteserin en Sevilla" y los mas porque perdieron el poder y el sillón en las últimas Elecciones Autonómicas y Locales.
Miguel Sebastián es "un hombre estudiao" con una gran formación; Doctor en Economía y es docente de Universidad, además tuvo un puesto importante en el BBVA, que lo utilizo para "atizar" al Gobierno de Aznar, lo que le costo el empleo. Como Ministro ha pasado con "mas pena que gloria", con lo que ha demostrado que es mas un hombre de teórica que de gestión. A Sebastián le viene chico ser solo Diputado y para ello esta "remojando las barbas" o lo que es lo mismo se están buscando un empleo importante y espléndidamente remunerado.
El empleo no es otro que Presidente de Repsol o sino Consejero Delegado que para el caso viene a ser lo mismo, ese es el motivo por lo que esta tan contento y apoyando activamente la unión de Sacyr y Pemex para hacerse con el control de la petrolera. Todo las demás excusas son simples monsergas.
Aunque a última hora le ha salido un "hueso duro de roer" en contra de la operación, nada mas y menos que "Isidoro", aunque este lo que quiere en realidad es tirar "un torpedo a la linea de flotación" de Zapatero. Ya hace varios años Sebastián fue el artífice del intento de Luis de Rivero (Sacyr) de "asaltar" la Presidencia del BBVA, en este caso imperaba el "odio" a su antiguo jefe, Francisco González, que el beneficio propio; la cosa no salio bien y fue un gran varapalo para su autoestima.
Pero ahora no se juega su "honor", sino "las papas" y ya sabemos que con las cosas de comer no se juega, tiene solo un mes por delante para conseguir que el actual Presidente de Repsol le ceda el puesto a la persona que designe Sacyr y Pemex. Hoy escribo aquí que el beneficiado sera Miguel Sebastián, y como siempre "tiempo al tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario