Manuel Chaves es calificado por sus camaradas (o compañeros de partido, que hay menos compromiso personal) como una persona honesta. Pero ocurre que honesta tiene cuatro acepciones (1. adj. Decente o decoroso. 2. adj. Recatado, pudoroso. 3. adj. Razonable, justo. 4. adj. Probo, recto, honrado), todas parecen iguales pero no significan lo mismo, es mas, Salvador de Madariaga definía honesto cuando se refería a alguien de cintura para abajo y honrado (honradez: Rectitud de ánimo, integridad en el obrar) de cintura para arriba, por lo que tengo aún mas dudas en como definir a Chaves.
Llevamos unos días en la prensa desayunados con los negocios de su hijo Iván (Juan en ruso, por lo de "mir´mano" de Alfonso) aprovechándose que es hijo del ex Presidente de la Junta de Andalucía y de Vicepresidente del Gobierno de España para que les salgan bien y muy rentables, al igual que su hermana Marta que solo salir de la facultad entro en una de las mayores empresas de Andalucía y rápidamente le dieron apoderamiento, con un alto rendimiento para la empresa y luego otro apoderamiento en una empresa minera y conseguir una "pequeña" subvención para la misma, firmada por papa. ¡Claro, que todo esto son casualidades!, según Chaves.
Pero también ocurre que habemos gente que en política no creemos en casualidades y si en causalidades como por ejemplo el cambiar por decreto las normas sobre campos de golf, que casualmente favorecio un "negocio" de Iván. Pero todo esto mas o menos estamos al corriente por los medios de comunicación, lo importante de esto es lo que no dicen los medios.
Chaves se queja y denuncia que detrás de las denuncias sobre las actividades mercantiles de sus hijos esta Javier Arenas (Presidente en Andalucía del PP) y pienso que esta en un grave error. Yo creía que "el bueno de Manolo" era mas inteligente (o quiere parecer memo para sus compañeros) para caer en la cuenta de que los que han filtrado la historia son de los suyos, es decir sus compañeros de partido que le están "cegando la hierba bajo los pies", por que sino iba a esperar cinco años en denunciar Arenas el caso del campo de golf de Jaén.
Manolo ten cuidado que hay "fuego amigo" y van a por ti y sigue este dicho popular "¡Señor cuidarme de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario