domingo, 27 de octubre de 2013

Miguel Servet, bilbaínos y la perla de Tomás Gómez

Tal día como hoy de 1553 murió quemado vivo en Ginebra (Suiza) por orden de Calvino.
Su nombre auténtico era Miguel Serveto y Conesa, alias "Revés". Llamado también Miguel de Villanueva, Michel de Villeneuve o, en latín, Michael Servetus.
Miguel Servet es en muchos aspectos uno de los hombres más notables del siglo dieciséis; mientras que la trágica muerte que sufrió le convirtió en el primer y más insigne mártir para una fe cuya trayectoria estamos recorriendo. Los documentos sobre la vida de Servet son escasos e inconsistentes y las lagunas que contienen se han completado con toda una serie de conjeturas que, tal y como se ha demostrado posteriormente, han resultado ser erróneas.
Miguel Servet (1511-1553), médico y teólogo español, fue ejecutado por el gobierno calvinista de Ginebra a causa de sus creencias. Nacido en Villanueva de Sijena, provincia de Huesca, estudió derecho en la universidad de Toulouse, medicina en las universidades de París y Montpellier y teología en Leuven. A partir de 1540, practicó la medicina en Vienne, Francia, donde también ejerció como médico personal del arzobispo. Alrededor de 1540 empezó a mantener correspondencia con el teólogo protestante francés Calvino.
A pesar de que seguía considerándose católico, aunque sólo fuera de nombre, describió su herética oposición al concepto de la Trinidad y solicitó permiso para visitar la teocrática ciudad de Ginebra. Una vez allí fue arrestado, acusado de herejía y blasfemia contra el cristianismo, y quemado en la hoguera el 27 de octubre de 1553.
Los pensamientos teológicos de Serveto fueron duramente mucho tiempo criticados por los católicos y protestantes de su época. En 1531, repudió, en su De Trinitatis Erroribus (De los errores sobre la Trinidad), la personalidad tripartita de Dios, así como el ritual del bautismo, y en 1532 escribió Dialogorum de Trinitate Libri Duo (Segundo libro de diálogos sobre la Trinidad).
Sus contribuciones científicas fueron asimismo notables, pues fue el primero en describir la circulación pulmonar en Christianismi Restitutio (Restitución del Cristianismo), publicado poco antes de su muerte en 1553.

BILBAÍNOS 

Va uno de Bilbao conduciendo su recién estrenado coche, por la autovía, dirección San Sebastián, cuando en una de las curvas, se sale de la carretera y se pega “la gran hostia”, quedando el flamante coche completamente abollado.
El bilbaíno sale del coche, y empieza a mirar el mal estado en que ha quedado su flamante coche y en éstas pasa un donostiarra, y viendo lo mal que estaba el de Bilbao, detiene su coche, y le dice :
- No te preocupes, hombre, si quieres dejar el coche, tal y como estaba antes, no tienes mas que soplar por el tubo de escape, y a medida que se vaya hinchando, irán desapareciendo las abolladuras.Dicho esto el donostiarra vuelve a montarse en el coche y deja al bilbaíno manos a la obra.
El bilbaíno todo agradecido, se tumba en el suelo, y empieza a soplar por el tubo de escape, como le había dicho el donostiarra y en éstas que pasa otro de Bilbao, que al ver a su paisano tumbado en el suelo, decide detenerse para echarle una mano.
El bilbaíno accidentado cuenta a su paisano lo que le ha sucedido, y el brillante consejo que le había dado el donostiarra.
El último bilbaíno en llegar, mira atónito al bilbaíno accidentado, y le dice:
- ¡¡TU ERES TONTO O QUE!!... como piensas que se va a hinchar el coche soplando por el tubo de escape…………. SI TIENES LAS VENTANILLAS BAJADAS.


LA PERLA DE TOMÁS GÓMEZ

"Siempre hemos estado al lado de las víctimas, frente a ETA, y nos hemos manifestado siempre con las víctimas frente a ETA" 25/10/2013. Intentando justificar el porque el PSOE y el mismo no asistirán a la concentración convocada para el domingo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar por la anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

* Tomás Gómez es secretario general del Partido Socialista de Madrid y portavoz del mismo en la Asamblea de Madrid.
Este individuo MINTIÓ una vez más como es norma en él y en su partido y datos hay en las hemerotecas y aún para justificar más su miserable respuesta a que si iban a ir a la concentración siguio diciendo "si algo caracteriza a la democracia, y a un demócrata, es el respeto al Estado de Derecho, gusten más o menos sus decisiones". "Es la condición de la convivencia en democracia", como si los que van a estar en la Plaza de Colon de Madrid no son demócratas. 
Lo dice un sinv... como tambien lo dicen otros como Odón Elorza del partido que ha hecho que Eta este en las Instituciones y que ha trabajado denodadamente porque la sentencia del TEDH sea favorable a los asesinos terroristas.
Este el tipo que quiere ser presidente de la Comindad Autónoma de Madrid, ¡¡¡que el Señor nos coja confesados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario