Este ha sido desde hace años el pensamiento y lo que decía con eufemismos el nacionalismo catalán, CiU. Pero desde que el presidente de la Generalitat Artur Mas no sabe como gestionar a su Comunidad con los recursos que la actual crisis le deja y después de haber aumentados los impuestos y tasas autonómicos, hecho infinidad de recortes en casi todos los departamentos de su gobierno (con la excepción de las políticas de propaganda soberanistas), decidió pedir mas dinero al gobierno del Estado, para ello utilizo la amenaza y el grito antes escrito, ¡España nos roba!. El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy le indico el camino de vuelta hacia Cataluña despues de recibirlo en Moncloa y tener que aguantar el "pulso" de Mas y la petición de otro modelo de financiación para Cataluña.
Ya dos semanas antes había tenido lugar una gran manifestación en Barcelona donde se pedía la independencia de esta sobre España, donde el grito común de la muchedumbre era ¡España nos roba!.
A su vuelta el president y como "salto hacia delante" de sus diatribas soberanistas decide convocar elecciones anticipadas porque quiere la independecia para Cataluña para poder disponer de todos los "ingresos" que generan las empresas catalanas y no catalanas pero con sede en su Comunidad para ellos y romper el principio de solidaridad entre regiones que dice la Constitución Española de 1978, esto como "el tonto de la vereda" al grito de ¡¡¡ Catalanes, España nos roba!!!.
Después de su fracaso en las elecciones convocadas para ratificar las intenciones de independencia de Cataluña que solo ha servido en realidad para empezar a sacar una verdad conocida pero al mismo tiempo escondida, España NO roba a Cataluña, son algunos catalanes los que roban a Cataluña.
Cada día que pasa se esta sacando más a la luz datos y cifra de ese robo por catalanes a Cataluña.
Robar a Cataluña es exigir a los contratistas que trabajan allí un tanto por ciento de comisión por otorgar concesiones, obras, etc, ese tanto por ciento lo pagan en realidad todos los ciudadanos y se benefician unos pocos, que evaden el dinero llevándolo a Suiza. Aunque hay una teoría que Mas va a pedir que Suiza sea considerada como territorio histórico de los Països Catalans, en ese caso no seria evasión de capitales.
Durante 32 años se ha ido tejiendo un red de apropiación de dinero público en Cataluña por parte del partido que mas años ha gobernado, CiU que al mismo tiempo que se hacían ricos sus políticos engañaban a sus ciudadanos diciendo que el problema de Cataluña era que el RESTO de España se quedaba con el dinero de ellos.
Hay un refrán que dice "el tiempo da y quita razones".
Desde que Jordi Pujol estuvo implicado en caso "Banca Catalana" y gracias a sus "artes" fue absuelto, los tejemanejes en CiU para financiarse como partido y al mismo tiempo enriquecerse personalmente sus miembros ha sido muchos los casos de corrupción descubiertos, pero segur que son muchos mas los que aún están por descubrir.
Estos son algunos de los casos de corrupción: Caso Adigsa, caso Pretoria, caso Millet, caso Eurobank, Operación Campeón, operación Mercurio, que están activos, lógicamente hay algunos que no son solo de CiU o sus miembros.
Pero lo mejor de todo esto es el caso del hijo menor de Jordi Pujol, Oriol. Este Oriol que es uno de los "arquitectos" de la diatriba independentista y que mas veces dice, ¡España nos roba!, es un elemento tan catalán, tan preocupado por los ciudadanos de allí que cobra comisiones para que las empresas multinacionales pudieran vender sus activos inmobiliarios en Cataluña después de cerrar sus instalaciones e irse a otros países, esta por investigar si también les ayudaba a salir "limpios". Este individuo aprendió desde pequeño que siempre hay que ir haciendo "el egipcio" sin respetar nada y que el lugar para "la pela" mas seguro es Suiza.
El resultado de todo esto es que España No roba, roba algunos catalanes, que da la casualidad que son los que mas gritan el titular de este post.
"Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá" Quinto Horacio Flaco (65 ac-8 ac, poeta latino)
y que algun catalan robe ya significa que españa no roba??
ResponderEliminar16.000.000.000 es la diferencia anual de estar o no en españa.
||*||
Querido Albert, me supongo que estas cuentas las saca de los impuestos que las empresas pagan de sus beneficios obtenidos por las ventas de sus productos. Ahora haga la cuenta al revés, que beneficios obtendrían esas empresas radicadas ahí si no tuvieran el mercado del resto de España, es más, ¿esta usted seguro que las multinacionales seguirían en Cataluña si esta se seccionara de España?. Le recomiendo que lea: http://batidorenelalcor.blogspot.com.es/2012/12/los-catalanes-viven-costa-de-los.html.
EliminarSaludos