domingo, 24 de junio de 2012

Toros en México, el plato del día y las perlas de Eduardo Inda.

Tal día como hoy del año 1526 se celebro la primera corrida de toros en la ciudad de las Indias Occidentales de Tenochtitlan, hoy por nombre México D.F. en honor del conquistador extremeño Hernán Cortés con objeto de solemnizar la vuelta de este de la Hibueras. 
Desde esa fecha hasta hoy los toros han estado muy presente en la vida de los mejicanos. La Fiesta Nacional española, los toros, es uno de los referentes en la cultura de México. País que ha dado a este mundo de los toros grandes toreros como Ponciano Diaz, Eligio Hernández “El Serio”, Rodolfo Gaona “El Petronio del Toreo”, Juan Silveti “El Tigre de Guanajuato”, Fermín Espinoza “Armillita Chico”, Carlos Arruza “El Ciclón Mexicano”, Rafael Rodríguez “El Volcán de Aguascalientes”, Silverio Pérez “El Faraón de Texcoco”, Luis Procuna ”Berrendito de San Juan”, Eulalio López “El Zotoluco” y muchos otros en la gran lista de toreros mejicanos o como se esta perdiendo por eso de lo "políticamente correcto", matadores de toros.
    
           Plaza Monumental de México DF           Plaza de Aguascalientes
        
                          Ponciano Diaz                     Rodolfo Gaona
 
                         Luis Procuna                  Eulalio López “El Zotoluco”

 EL PLATO DEL DÍA

Un americano va de vacaciones a España, y un día en Sevilla, en un restaurante, hacen un sorteo y le toca el premio, que consiste en que puede degustar gratis la especialidad de la casa. Le traen dos grandes bolas de carne, que se come y le parecen deliciosas, y entonces pregunta que son, pensando que serian albóndigas o algo parecido, pero le dicen que son los huevos del toro que han matado en la corrida de esa tarde. El pobre hombre vomita.
Al día siguiente, decide gastarle una broma a sus compañeros de viaje, y les lleva a todos a este restaurante con la esperanza de que a alguno de ellos le toque el premio del sorteo... pero cosas de la vida, le vuelve a tocar a el, y claro, como les ha dicho a todos sus amigos que aquello estaba buenísimo no puede rechazar el plato. En fin, el caso es que se vuelve a comer los testículos, y cuando al cabo de un rato pasa cerca un camarero, le pregunta :

- Oiga, por que hoy los testículos del toro eran tan pequeños ?

- Es que no eran de toro; hoy han pillado al torero.

LAS PERLAS DE EDUARDO INDA

 "Ramón Calderón será Presidente del Real Madrid hasta que Dios quiera, lo que no sabe es que Dios soy yo"  comentario hecho a sus redactores de Marca en 2009
"Vosotros no os lo creeréis pero a mí Obama me lee y me ha copiado frases para sus discursos" de nuevo a sus redactores en 2011

* Eduardo Inda es redactor de diario El Mundo después de ser Director de Marca, es tertuliano del programa Futbolero de Marca TV, solo una persona le dice a la cara verdades como puños y le dice lo que sabe de fútbol, este es Cristóbal Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario