miércoles, 20 de junio de 2012

Ni el primero, ni el último ...

El cambio político en los diputados de IU en el Parlamento de Andalucia con excepción de Gordillo y de los Consejeros comunistas es mas que evidente. El cambio es hacia los "ideales" socialistas, entrecomillo "ideales" porque es una forma suave de decir, prebendas, favoritismo, poder a cualquier precio, etc.
Donde mas se esta notando es en el Coordinador General de IU en Andalucia y ahora Vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, cuyo discurso en apenas dos meses ha variado totalmente, justificando lo injustificable o echando sus responsabilidades a la "imposición" del Gobierno de Mariano Rajoy, nunca a su jefe de Gobierno José Antonio Griñan.
Una de los "ideales" socialistas que mas les ha gustado a IU aparte de que "por imperativo legal" tenga que usar coche oficial, sueldazo y "una corte" de asesores, es el poder elegir a los altos cargos y como no podía ser menos, lo que han hecho es hacer lo mismo que los socialistas elegirlos entre la familia.
Ha llegado la desfachatez de estos comunistas tan lejos que hasta un antiguo Coordinador andaluz de IU, Luis Carlos Rejón en su "faldón" del diario El Mundo de hace dos días se escandalizaba por el nombramiento de altos cargos de familiares de Diputados andaluces, nacionales y europeos, escribía: >>¿No había en IU o su entorno gente con igual o superior capacidad técnica que no fueran familiares?, Si la respuesta es sí, por que no se les nombró. Si la respuesta es no, ¿cual es el nivel real de la militancia de IU?<<
Y este es el gran problema de IU a nivel Municipal, Autonómico y Estatal la cada vez menor preparación intelectual y capacidad de conocimientos de la militancia y por ende de los responsables de IU. Ejemplos el Coordinador General Cayo Lara y el de Andalucia Diego Valderas o el portavoz en el Parlamento andaluz José Antonio Castro y su "gracias" en el Parlamento con la camiseta de la selección republicana.
  
Los comunistas siempre se ha pensado que eran militantes preparados con un grado moral superior al resto y comprometidos con su partido PCE o en la coalición IU, pero lo que no teníamos ni idea era que son tan pocos, en Andalucia algo mas de 6.000 miembros activos, que son los que decidieron por los 437.445 votos conseguidos que entraran en el Gobierno de Griñan, lo mismo creen que como son pocos los enchufaran a todos. 
Pero algo ha ocurrido con la militancia, no todos están de acuerdo con el sesgo político que ha cogido IU en el Gobierno Andaluz, como los del colectivo IU por la Base y por supuesto el siempre imprevisible José Manuel Gordillo y fieles.
Con estos problemas con el partido a Diego Valderas y los otros Diputados se les esta poniendo difíciles las cosas con sus compañeros antes camaradas de IU y puede que en poco tiempo algunos o todos pasen a las filas definitivas del PSOE, pues no creo que renuncien a los privilegios rompiendo el pacto de Gobierno.
Ni serán los primeros, ni los últimos a pasar del comunismo al socialismo, pasar del "frio en invierno" a la "calorcita" del coche oficial o viceversa, de las "lentejas aguadas" al "cocido con chorizo" del PSOE.
Son muchos los comunistas "ilustres" que vieron "la luz socialista"
Rosa Aguilar, Enrique Curiel, Diego López Garrido, Amparo Rubiales, Javier Pérez Royo, Cristina Almeida, Jorge Semprún, etc.
La pregunta es: ¿Se volverán Valderas, Cortés, Rodríguez, Castro, Doblas, Martín, Serrano, Segura, Baena, Nieto, Quintana, Pérez o el mismísimo Sánchez Gordillo nuevos camaleones y se pasaran al PSOE?.


"El deber es aquello que se exige a los demás"   Alejandro Dumas (escritor francés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario