Ojala la traducción real de la frase fuera lo que supongo querría pensar el Presidente Rajoy y muchos de los españoles después de la diatriba independentista de Artur Mas lleva lanzando desde la Diada de este año y su manifestación independentista. La traducción real es "Houston, hemos tenido un problema aquí", pero la verdad es que el problema sigue y parece que no se va a parar por el momento, por lo tanto tanto Rajoy como todos los que pensamos que Cataluña es España seguiremos utilizando la frase que Jack Swigert ni James A. Lovell tripulantes del Apolo 13 jamas pronunciaron "Houston, we have a problem", "Houston tenemos un problema".
La realidad es que el problema no es de ahora, ni provocado por la crisis que padecemos, ni por el nuevo Estatut concedido por Rodríguez Zapatero con los brazos abiertos, ni del franquismo siquiera, el problema tiene mas de 100 años y los culpables de que "la enfermedad no este curada" es de todos los Gobiernos que ha habido de todo signo durante esos años. Estos gobiernos en vez de "medicar el cuerpo para resistir las fiebre provocadas por la herida y curar se limitaron a poner emplaste en ella que solo hacían hacerla mas fuerte".
Desde que en 1901 los conservadores de la Lliga Regionalista ganaran las Elecciones Generales del 19 de Mayo en Cataluña empezó el germen del independentismo. Es curioso que después de la Guerra Civil la Lliga se integrara en el partido único de Franco.
No es casualidad que pocos años antes en Vascongadas se fundara el Partido Nacionalista Vasco por el vesánico Sabino Arana, que era partidario de la independencia de Vizcaya y de una confederación
de Estados Vascos, basaba sus planteamientos en
los principios del nacionalismo romántico de la época, incluyendo el
racismo.
Como decía desde 1901, los partidos nacionalistas de Cataluña y Vascongadas han estado presionando al Estado Español con una posible independencia de sus territorios del resto de España y con este chantaje han conseguido durante el reinado de Alfonso XIII, la República, la Dictadura de Franco y el actual Estado de Derecho Constitucional que la mayoría de las inversiones españolas de hagan allí, así como las inversiones extranjeras que llegaron a finales de los 50, en los 60, 70 e incluso los 80, solo a partir de los 90 con las Autonomías en pleno rendimiento se evita que se la mayoría de las inversiones sean para estas dos Comunidades, en especial para Cataluña.
Fue durante la Dictadura franquista cuando mas inversiones nacionales y extranjeras se hicieron en Cataluña.
Durante este periodo Constitucional tampoco han sido "mancos" los políticos catalanes pidiendo para su región en detrimento de otras, en especial del sur.
Claro esta que los únicos culpables no son quien pide, extorsiona, chantajea. También son culpables quienes se lo dan, si desde principios del siglo XX hubiera habido en España políticos valientes, con sentido de estado y se hubieran repartido equitativamente en todo el Estado las inversiones hoy en día no tendríamos el problema catalán, ya que no se sentirían con tanta fuerza económica.
Durante mas de 30 años en las escuelas vascas y catalanas se ha ido introduciendo el germen del independentismo ladinamente en Cataluña y descarada en Vascongadas y el odio a lo español, en consecuencia es lógico que se halla llegado a este ataque a la unidad de España como propugna la Constitución de 1978 que los españoles votamos y aprobamos libremente.
Refiriéndome al asunto de la independencia de Cataluña como una enfermedad en un cuerpo humano como antes escribí, sigo diciendo que la decisión de cortar y seccionar una parte del cuerpo es de todo el idem y no de esa parte. Son los españoles, TODOS, los que tenemos que decidir que hacer. Darles la independencia y que se vayan solos con su parte de la deuda estatal, con sus empresas, negocios, etc o curarle la "enfermedad" haciéndoles ver que sin "el cuerpo" no sirve para nada.
Como tienen fama de peseteros, habrá que abrirles los ojos con el dinero, pero esta vez no dando mas, sino dejando de comprar artículos, bebidas o servicios que provengan de empresas con sedes en Cataluña. ¡¡¡Vamos sin miedo, hacer un boicot a todo lo catalán!!!, ya esta bien del miedo a decir esta palabra cuando ellos no tienen miedo a insultar cuando le vienen en gana a otras regiones españolas.
"Un tranvía descarrilado se considera independiente" Valeriu Butulescu (escritor y político rumano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario