lunes, 28 de enero de 2013

TOLERANCIA CERO CONTRA LA MANIPULACIÓN DE LAS PALABRAS POR PARTE DE LOS SECESIONISTAS

Yo me quedo espantado cuando escucho y leo a periodistas y comentaristas tertulianos de televisión, radio y prensa emplear el mismo vocabulario que los secesionistas se han inventado. En TVE, en Canal Sur, en las teles privadas, en Radio Nacional, en las teles de la órbita socialista ¡y, sobre todo, en las radios y televisiones derechistas supuestamente defensoras de la unidad de España, como la COPE, Intereconomía o 13TV! 
Son esos periodistas (y bastantes políticos) tan incultos, o tan peligrosamente candorosos, que, sin darse cuenta, ¡EMPLEAN LAS MISMAS Y SINIESTRAS EXPRESIONES QUE LOS SECESIONISTAS EMPLEAN, QUIEREN QUE EMPLEEMOS LOS DEMÁS Y CON LAS QUE HAN CONSEGUIDO ENGAÑAR AL RESTO DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO! 

1) Hay catalanes que son secesionistas y catalanes que no son secesionistas. Primer error, y grave, por parte de muchas personas del resto de España: confundir a esa parte de los catalanes (los nacionalistas y secesionistas) con "los catalanes" en general. Este detalle es GRAVÍSIMO, pues va creando una conciencia (o mejor dicho, inconsciencia) entre todos los catalanes y el resto de los españoles de que el catalán que es nacionalista-secesionista es catalán, y el catalán que no es nacionalista-secesionista, no es catalán. 
 Así que, a partir de ahora, cuando queráis referiros a los separatistas, no digáis nunca más "los catalanes", sino "los secesionistas" o "los separatistas"

2) Estoy más que harto de que el 90% de los locutores y periodistas (y políticos, incluso del PP, a montones) repitan y repitan hasta la saciedad, o mejor, hasta el hartazgo, expresiones de una maldad y perversidad tan graves como las del tipo "Debemos contribuir a las buenas relaciones entre los catalanes y los españoles", o "Es mejor para la propia economía catalana que Cataluña mantenga su unidad y sus relaciones con España". ¡¡¡Sin darnos cuenta utilizamos las palabras y frases que los secesionistas quieren que utilicemos!!!: cual loros que repiten lo que sus amos les enseñan. Gracias a estas frases tan inocentes y aparentemente loables, los que creemos en la unidad de España estamos hablando como los secesionistas quieren: diciendo que una cosa es España y otra Cataluña, puesto que inconscientemente admitimos que Cataluña y España o los catalanes y los españoles son conceptos ajenos entre sí, que deben "llevarse bien", vale, pero ajenos entre sí. Una falacia descomunal, ya que "catalanes" y "españoles" son conceptos incluidos, integrados, no excluyentes. 
Así que, a partir de ahora, decid lo que es la pura verdad, real, histórica, cultural, legal, social, empleando estas otras expresiones: "Cataluña y EL RESTO DE España"; "Los catalanes y EL RESTO DE los españoles". Así, sí; así sí le replicáis como Dios manda a los secesionistas. Esto les duele. Y mucho. No lo olvidéis, son tres palabras: "EL RESTO DE"

3) También produce un tremendo desasosiego el símil que vienen utilizando muchos locutores (anteayer en Radio Nacional), que se quejan de que en la pasada manifestación de Barcelona los participantes anhelaban "UN DIVORCIO entre la sociedad catalana y la sociedad española". Y todos los contertulios, aunque se muestren en contra de ese "divorcio entre catalanes y españoles", se quedan tan panchos y lo difunden por todas partes. Pero, vamos a ver, ¿cómo que los secesionistas pretenden el "divorcio"? Los secesionistas, escuchando a estos contertulios españolistas de derechas, tienen que estar retorciéndose de placer. 
Vamos a aclarar las cosas, para ilustración de supuestos sabelotodos. La expresión "divorcio" sería apta en el símil de dos sociedades "cónyuges"; es decir, dos sociedades distintas que se han unido en un momento dado, y que luego se han separado. Por ejemplo, los checos y los eslovacos: hace un siglo y pico decidieron unirse en una especie de matrimonio, llamado Checoslovaquia. Y hace poco, respetable y libremente, decidieron "el divorcio", y ahora son dos países distintos: la República Checa y Eslovaquia. 
¡Pero Cataluña y España no son comunidades excluyentes entre sí! ¡Son la misma comunidad histórica, desde que ambas se inventaron hace más de dos mil años! Cataluña habrá podido ser un conjunto de varios condados con cierto grado de independencia política con respecto a los reinos de León, Castilla, Navarra, Aragón y Francia en algún siglo de la Edad Media (independientes como lo fueron Castilla y León entre sí, por ejemplo), pero no por ello, jamás, dejaron de ser, como los demás reinos y condados, plena España. Más bien todo lo contrario, la actual Cataluña fue esencia y cogollo de España, la tierra de toda la península que más antiguamente se llamó Hispania, ya en el año 219 a.C., antes que el resto peninsular. 
Echemos un candado a nuestras bocas cada vez que sin querer vayamos a decir que "los separatistas pretenden un divorcio entre Cataluña y España". Porque Cataluña y España no son dos sociedades "cónyuges", como pretenden los secesionistas; no son dos sociedades que en un momento dado pudieran "divorciarse". En lugar de esto empleemos otro símil, que sí que es la pura verdad. Cataluña no es "cónyuge" de España ni cónyuge de cualquiera de las demás comunidades españolas, Valencia, Castilla, Andalucía, Madrid o Canarias. En todo caso sí podemos decir que Cataluña y Valencia, que Cataluña y Andalucía, que Cataluña y Madrid son HERMANAS. Tampoco, de ninguna manera, Cataluña, o Andalucía, o Castilla, son hermanas de España: otra aberración igual. Lo único que España puede ser de Cataluña, o de Andalucía, o de Castilla, o de Madrid, es MADRE. Así que, a partir de ahora, nunca más se diga que "los secesionistas pretenden un divorcio entre Cataluña y España", sino que "Los secesionistas pretenden que Cataluña aborrezca y reniegue de su propia madre, España"

Y 4, y lo más grave) Oigo, por ejemplo, en la COPE y en Intereconomía, y en todos los medios políticos y periodísticos extranjeros, americanos, ingleses, alemanes, que los separatistas o los nacionalistas catalanes luchan por la "INDEPENDENCIA con respecto a España", o por "INDEPENDIZARSE DE ESPAÑA". Y, aunque se muestren en contra de ese anhelo de supuesta independencia, aceptan y difunden ese vocabulario, aceptando subrepticiamente que se trata de una independencia. Y ya esta falacia sí que es insufrible e inadmisible por completo.  
"Independencia" es una palabra noble. La independencia es librarse de quien me tiene ocupado. Por ejemplo, la India o Irlanda, dos comunidades históricamente ajenas a Gran Bretaña, a los ingleses, estaban ocupadas por éstos. Por lo tanto, los hindúes y los irlandeses tenían el legítimo y noble afán de conseguir la independencia. Y en un momento dado se alzaron y consiguieron independizarse de Inglaterra. Eso sí es independencia. O como cuando España fue ocupada por la Francia napoleónica en 1808. Y tras una guerra, llamada "de la independencia" (donde por cierto destacaron los catalanes luchando por la madre España), España en 1814 logró independizarse de Francia. ¡Eso sí es independencia! 
Pero Cataluña jamás, jamás, en la Historia, podrá independizarse nunca de España. ¡Podrá "separarse", "secesionarse", Dios no lo quiera, pero independizarse, nunca! ¿Cómo va a poder independizarse una comunidad-hija de una comunidad-madre de la que no solamente siempre formó parte, sino a la que forjó en la Historia? 
Si Cataluña forjó España, si Cataluña es España, ¿cómo va a decir que pretende independizarse de ella? Es imposible. ¿Cómo va a decir el corazón "Voy a independizarme de mi cuerpo"? 
Así que, a partir de ahora, nunca más digamos que los nacionalistas, o Convergencia i Uniò, o Esquerra Republicana de Catalunya, o los de las manifestaciones esas son "INDEPENDENTISTAS" o quieren "la INDEPENDENCIA de Cataluña". Que no salgan estas palabras de nuestra boca. Llamemos al pan, pan, y al vino, vino. Y digamos, sí, la pura verdad: "los SECESIONISTAS", o "los SEPARATISTAS", o "los manifestantes pedían la SECESIÓN de Cataluña", ¡no la independencia! Puesto que lo que pretenden es esa especie de atrocidad social e histórica: SEPARAR, SECESIONAR, DESGARRAR, DESCUARTIZAR lo que siempre estuvo felizmente unido y hermanado, lo que fue sangre de la misma sangre

Por último. No seáis vosotros "SEPARADORES" o "SECESIONADORES" como los separatistas quieren. Amad todo lo catalán, amad su senyera, amad su himno "Els Segadors", amad sus costumbres y amad la españolísima lengua catalana. Bebed cava catalán en Navidad. No confundáis a "los secesionistas catalanes" con "los catalanes", que eso es lo que aquéllos pretenden. VISCA CATALUNYA, o, lo que es lo mismo, VISCA ESPANYA.

Fuente: Internet (septiembre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario