jueves, 13 de septiembre de 2012

Series de televisión para el recuerdo 5

Seguimos en los años 70 con series de temática policíaca y de acción. A diferencia del post anterior en el que comentábamos que "la cara bonita" no era lo importante sino la trama y argumentos, hoy si es uno de los rasgos importante de las series la belleza de sus protagonistas, independientemente de la calidad de los guiones. Los cuales los hay para todos los gustos. Empezamos con la serie que marco una época sobre todo porque eran tres las protagonistas junto a un tipo aséptico y una voz, estoy hablando de los Ángeles de Charlie. Y seguimos con Los Hombres de Harrelson, Starsky y Hutch, Baretta y a finales de la década Hart y Hart. También marco época una de aventuras, Sandokan y como no podía ser de otra forma de acabar por hoy es con Kung Fu, no solo marco una época de la televisión, también lo hizo en el día a día de los españoles, con sus chistes, comparaciones, etc.

«Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie» Así empezaba todos los capitulos de la serie Los Angeles de Charlie. Jill (Farrah Fawcett), Sabrina (Kate Jackson) y Kelly (Jaclyn Smith) eran tres atractivas agentes de policías cuyo talento estaba siendo malgastado en tareas rutinarias y aburridas como contestar al teléfono y rellenar informes. Cansadas de tener poca acción, las tres mujeres dejaron el cuerpo para ser investigadoras privadas, trabajando para un jefe al que nunca ven, un misterioso millonario llamado Charlie Townsend. En sucesivas temporadas cuando uno de los ángeles salía de la serie (porque la actriz que lo interpretase se embarcase en nuevos proyectos) un nuevo "ángel" venía para sustituirla. Así, en la segunda temporada llegaría Kris Munroe (Cheryl Ladd), en la cuarta Tiffany Welles (Shelley Hack) y en la quinta Julie Rogers (Tanya Roberts). El único ángel que se mantuvo durante toda la serie fue Kelly, junto al ayudante de Charlie, Bosley, interpretado por David Doyle.

Los Hombres de Harrelson. El crimen organizado y el terrorismo están arrasando la ciudad de Los Ángeles. Preocupado con el aumento de la violencia, el comisario de Policía crea el S.W.A.T - Special Weapons and Tatics (División de Tácticas y Armas Especiales) -, un grupo que entrará en escena cuando los recursos de la Policía tradicional no sean suficientes para resolver la situación. Liderando el grupo está el teniente Dan Harrelson (Steve Forrest), un hombre obstinado en resolver los casos usando el mínimo de violencia posible. Junto a él están el sargento David Kay (Rod Perry) y los policías Jim Street (Robert Urich), Dominic Luca (Mark Shera) y T. J. McCabe (James Coleman). Con este grupo entrenado y armado con el mejor equipamiento fabricado para el combate al crimen, Los Ángeles puede transformarse en un lugar más seguro para vivir.
 

Starsky y Hutch. Starsky (Paul Michael Glaser) y Hutch (David Soul) son una pareja de policías cuya misión es limpiar la ciudad de Los Ángeles de todo tipo de criminales aunque para ellos utilizan métodos no del todo ortodoxos.
Patrullando las calles en un llamativo Ford Torino rojo, que es casi otro personaje de la serie. La pareja combate el crimen sin descanso, A las ordenes del capitán Harlod (Bernie Hamilton), siempre malhumorado y gritón, indignado por los métodos tan bruscos que usan sus agentes. También contarán con la inestimable ayuda de Huggy Bear (Antonio Fargas), el funky dueño de un local nocturno, encargado de poner la nota cómica en la serie.
 

Antony Vincenzo "Tony" Baretta es un detective que trabaja para el departamento de policía de una ciudad no identificada de los Estados Unidos. Se caracteriza por su vestimenta informal y por compartir su departamento con una cacatúa de nombre Fred (la que habitualmente contesta el teléfono antes que su dueño). Los métodos poco ortodoxos de Baretta para afrontar los casos en que se ve envuelto suelen causarle tensiones con sus superiores, pese a lo cual Baretta suele ser respaldado por ellos en sus actos.
 

Hart y Hart. La serie giraba en torno a Jonathan Hart (Robert Wagner), un clásico prototipo del hombre de negocios quien hizo sus millones a partir de la nada, y CEO del conglomerado global Hart Industries; y su esposa, Jennifer (Stefanie Powers), una periodista freelance. La pareja vivía su vida a tope al más puro estilo jet-set, y pasaban su tiempo libre como detectives novatos, involucrándose en la investigación de casos de contrabando, robo, espionaje internacional y, principalmente, asesinato. Tenían su (opulento) hogar en California, y eran asistido por Max (Lionel Stander), quien asistía lealmente a los Hart en sus numerosos casos, así como ser su mayordomo, su cocinero y chófer. Los Hart también tenían una mascota, un perro llamado Freeway, al ser recogido en una autopista.
 

Sandokán (Kabir Bedi) es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de "Tigre de Malasia", ayudado por la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo...
  

Kung fu relata las aventuras de un solitario monje chino shaolín llamado Kwai Chang Caine (intepretado por David Carradine y Radames Pera como niño conocido como El pequeño saltamontes), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida, el Taoísmo.
Su propósito es encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que el mismo Kwai Chang había huído de China tras poner las autoridades precio a su cabeza por asesinar al sobrino del Emperador.
A medida que se interna en la frontera de los Estados Unidos, Kwai Chang Caine va dejando una estela de amigos agradecidos por sus bondades y enseñanzas taoístas; pero también es ofrecida una recompensa por su captura, vivo o muerto. Esto es por enfrentarse sin armas a personajes racistas y hostiles o pervertidos admnistradores de la ley desenmascarándolos.
El cartel-Se busca (Redward) reza la siguiente leyenda:
 Se busca vivo, recompensa US$10.000, o muerto recompensa US$5,000, sus manos y sus píes deben ser considerados como armas mortales


No hay comentarios:

Publicar un comentario