domingo, 30 de septiembre de 2012

El Pacto de Munich, lecciones de Gerencia y la perla de Magdalena Álvarez

Tal día como hoy de 1938 se firmaba el Pacto de Munich en dicha ciudad o mejor dicho el pacto de la "bajada de pantalones" ante Hitler, que como todas las "bajadas de pantalones" no se consigue otra cosa que se le vea a uno mas "el culo".
Las insistentes reclamaciones de Hitler sobre el territorio de los Sudetes en Checoslovaquia precipitaron una grave crisis en el verano de 1938. Chamberlain no dudó en entrevistarse dos veces con el Führer en septiembre, tratando de garantizar una salida pacífica a la situación. Finalmente, el 29 de septiembre se reunión en Munich una conferencia a la que asistieron Hitler, Mussolini, Chamberlain y Daladier. Ni el gobierno de Praga, ni la URSS, que se había ofrecido a cumplir su acuerdo de asistencia mutua con Checoslovaquia en caso de un ataque alemán, fueron invitadas a la reunión.Finalmente, endureciendo aún más sus posiciones, Hitler consiguió prácticamente todo lo que reclamaba: el gobierno checoslovaco debía evacuar las regiones con predominio de población germana según el censo austriaco de 1910 inmediatamente (1 a 10 de octubre era el plazo). Alemania se anexionaba así más de 16.000 kilómetros cuadrados, donde vivían 3.500.000 de personas, entre los que había más de 700.000 checos.
Aprovechando la indefensión checoslovaca, Polonia se anexionó el 2 de octubre el territorio de Teschen (240.000 habitantes de los que menos de 100.000 eran polacos) y Hungría se anexionó una importante franja de Eslovaquia y Rutenia (más de 1.000.000 de habitantes).
Francia y Gran Bretaña, tras permitir la desmembración del estado checoslovaco, se comprometían a defender las fronteras de lo que quedaba de ese estado.
Antes de abandonar Munich, Hitler y Chamberlain firmaron un documento en el que declaraban su deseo de garantizar la paz mediante la consulta y el diálogo. Daladier y Chamberlain fueron bienvenidos en París y Londres por multitudes eufóricas que les saludaban como salvadores de la paz. Chamberlain proclamó que traía "la paz con honor, la paz de nuestro tiempo". La realidad pronto mostró a lo que había llevado la política de apaciguamiento de Chamberlain, en marzo de 1939, Hitler invadió lo que quedaba del inerme estado checoslovaco. Los acuerdos de Munich se convirtieron en el símbolo de la inutilidad de los esfuerzos por apaciguar a estados totalitarios expansionistas.

Hoy Europa y los europeos estamos haciendo lo mismo con otro totalitarismo, en este caso religioso. Consintiendo todo a una religión anclada en la primera edad media, intransigente, machista, que no admite la existencia de otras. Los europeos con nuestro miedo a enfrentarnos de cara a los "problemas" (y este religioso va a ser el mayor de este siglo) hasta que es inevitable hacerlo, hemos "firmado un nuevo Pacto de Munich" (el ultimo punto o mejor dicho el primer escalón es lo que se aprobara en el parlamento local de Hamburgo) creyendo que con el consentimiento no habrá mas problemas con esta religión y todos sabemos cual es el fin de esta. ¿Les recuerda algo?.

   

LECCIONES DE GERENCIA
Para que lo pongan en práctica

MUCHA PSICOLOGÍA.
Excelentes lecciones de gerencia. Tres Lecciones de Gestión Empresarial.
Caso 1:
Iba una mujer caminando con su novio por la calle, de pronto unos obreros le gritan:
Idiota, no la lleves a pasear, llévala a un lugar oscuro y hazle el amor.!!!
El novio muy avergonzado sigue caminando con su novia y llegan a un parque donde hay varios ancianos sentados y estos le gritan al novio:
Para que andas de la mano de tu novia, estrújala hazle el amor aquí mismo o llévatela a un motel, pero no andes de la mano con ella, terrorista del amor.!!!
El novio se avergonzó y decidió dejar a su novia en casa y se despide:
Hasta mañana mi amor. La novia enojada le contesta: Hasta mañana, sordo de ******!!!!
Conclusión: Escuche y ponga en práctica los consejos de los asesores externos, son gente de experiencia, de lo contrario, su imagen y gestión empresarial se verán seriamente deterioradas.
Caso 2:
Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado, se escapa después de pasar 25 años en la cárcel.
Al huir, entra a una casa en la que duerme una joven pareja.
El reo ata al hombre a una silla y a la mujer a la cama.
A continuación, acerca su rostro al cuello de la mujer, luego se incorpora y sale de la habitación. Inmediatamente, arrastrando la silla, el marido se acerca a su esposa y le dice:
Mi amor, este hombre no ha visto a una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y aprovechando que salió, quiero pedirte que cooperes con el y hagas todo lo que te pida.
Si quiere tener sexo contigo, no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar.
Nuestras vidas dependen de ello!. Se fuerte, mi vida; yo te amo.
La joven esposa le dice al marido: -Querido, estoy complacida de que pienses así!. Efectivamente, ese hombre no ha visto a una mujer en muchos años, pero no estaba besando mi cuello Estaba diciéndome al oído que tu le gustas y quería saber si guardábamos la vaselina en el baño.
Se fuerte, mi vida; yo también te amo.!!
Conclusión: Si no está informado verazmente, puede tener serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así, evitar ingratas sorpresas.
Caso 3:
Un muchacho va a la farmacia y le dice al farmacéutico:
Señor, deme un preservativo. Mi novia me ha invitado a comer esta noche a su casa, ya venimos saliendo tres meses y está que se me chorrea a cada rato, la pobre está calentísima y parece que ya quiere que le ponga el termómetro.
El farmacéutico le despacha el preservativo, el jovencito sale de la farmacia y regresando le dice: -Señor, mejor deme otro, porque la hermana de mi novia también está buenísima y me manda unas cruzadas de piernas terribles, le veo hasta las entrañas, así que parece que también quiere algo y como voy a ir a comer a su casa....... El farmacéutico le da el segundo y el arrogante muchachito sale y vuelve a regresar, dice:
Mire señor, mejor deme otro más, porque la mamá de mi chica está recontra buena. La vieja, cuándo no está a la vista mi enamorada, me para coqueteando y me manda unas insinuaciones, que me tiene loco y como me han invitado a comer......
Llega la hora de la comida, y el muchacho sentado a la mesa con su chica, tiene al lado, la hermana y a la mamá al frente. En es instante entra el papá de la chica y se sienta también a la mesa; el muchacho baja inmediatamente la cabeza, une las manos y empieza rezar: Señor, bendice estos alimentos,... bbzzz, bbzzz, bbzzz .... te damos gracias por estos alimentos... Pasa un minuto y el muchacho seguía con la cabeza baja, rezando: - Gracias Señor por estos dones, bbzzz, bbzzz.... Pasan cinco minutos y seguía: Bendice Señor este pan, bbzzz, bzzz,bbzzz,.... Pasan más de diez minutos y el muchacho seguía con la cabeza baja, rezando. Todos se miran sorprendidos y la enamorada le dice al oído:
Mi amor, no sabía que fueras tan creyente -Y yo no sabía que tu papá era el farmacéutico.!!!!!
Conclusión: No comente los planes estratégicos de la empresa a desconocidos, porque la infidencia puede destruir su propia organización.

LA PERLA DE MAGDALENA ÁLVAREZ

 
"Se me pueden olvidar 12.000 millones, he manejado mucho más", 24/09/2012 en su comparecencia ante la comisión de investigación sobre los Eres fraudulentos del Parlamento de Andalucia cuando era Consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno de Manuel Chaves de la Junta de Andalucía (Álvarez ademas ha sido Diputada Autonómica, Diputada en el Congreso y Eurodiputada por el PSOE, Ministra de Fomento con Rodríguez Zapatero, y actualmente Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones)


* La señora Álvarez justifica su ignorancia y esgrime su inocencia en "el robo" de dinero público en el caso Eres en que manejaba mas dinero y las cantidades "robadas" son minucias. Mejor que hubiera vuelto a decir lo que dijo el 9 de enero 2009 en la Comisión de Fomento del Congreso sobre el caos generado en las carreteras y en el aeropuerto de Barajas, "Yo no se como ustedes parten de la consideración que yo me siento aquí,no digo nada de lo que digo y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario