Ese era el caso de las tres primeras series de hoy y uno de los protagonistas de la cuarta: Cannon, Colombo, Kojak, Las calles de San Francisco, McCloud, El Comisario Mcmillan y su Esposa y Matt Helm
Cannon estaba protagonizada por William Conrad. Frank Cannon es un antiguo policía que se ha convertido en un afamado detective privado de Los Ángeles (California). Él elige sus casos lo que le permite llevar una vida de lujos una buena cocina y buen coche. Con evidentes problemas de peso pero muy eficaz en la resolución de los casos que se le plantean. Suele presentar elevadas facturas a sus clientes de la alta sociedad para así poder igualmente investigar gratuitamente los casos que le presentan ciudadanos menos afortunados.
Protagonizada por Peter Falk, Colombo es un teniente de homicidios de la policía de Los Ángeles de origen italiano. Sus ademanes y su personalidad le hacen parecer torpe y descuidado a los ojos de los demás, cualquiera diría que es incapaz de resolver ningún crimen, sin embargo, Colombo es un hombre tenaz, muy observador e inteligente que jamás ceja en su empeño de descubrir al culpable. El teniente Columbo con una gabardina vieja y un Peugeot 403 hecho polvo. A veces acompañado con su perro, llamado el Perro, el cigarro en los labios y cuya mujer, mi mujer es frecuentemente mencionada pero que nunca aparece, tiene siempre aviso sobre todo. Su plato preferido es el chili con carne. Todavia hoy se puede ver esta serie en Nitro.
Telly Savalas es el teniente Theo Kojak es un policía sagaz y sin pelos en la lengua, de
excelente humor e inimitable estilo. Para asegurarse de que se haga
justicia en su territorio, el distrtito 13 de Manhattan, no vacila en
apartarse ligeramente de la interpretación literal de la ley si ello le
ayuda a resolver un caso y a poner un delincuente entre rejas. Kojak fumaba mucho. Como el sentimiento antitabaco no hacía más que
aumentar en la televisión norteamericana, los guionistas decidieron que
Kojak tenía que dejar de fumar. Empezó por chupar piruletas (o
chupa chups) como sustituto a los cigarrillos. Estos y su frase "¿Quién te quiere, nena?" llegaron a ser las señas de identidad del personaje.
Las calles de San Francisco con Karl Malden y Michael Douglas narra las aventuras de dos oficiales de policía destinados a
resolver casos de homicidio recorriendo las calles de la ciudad
californiana de San Francisco: El veterano y viudo Teniente Mike Stone, con más de 20 años de servicio y el joven Steve Keller, de 28 años, graduado universitario pero sin experiencia profesional. Stone terminaría convirtiéndose en un segundo padre para Steve, mientras le enseñaba los gajes del oficio hasta que finalmente el aprendiz fue ascendido a inspector.
Sam McCloud (Dennis Weaver) es un policía de un pueblecito de Nuevo México que es trasladado a Nueva York para aprender las técnicas de la policía de la gran ciudad, pero que al final es el quien saca de apuros a los blandos policías metropolitanos.
El Comisario Mcmillan y su Esposa donde Stewart McMillan era un comisario de policía de San Francisco, protagonizado por Rock Hudson, y su mujercita Sally, interpretado por Susan Saint James. Los dos protagonizan la serie en la que entre la pareja intentan resolver todo tipo de crímenes, robos, asesinatos y todo tipo de delitos. En ocasiones, los McMillan asisten a fiestas y eventos de la alta sociedad, antes de resolver asesinatos, robos y otros delitos. Aparecen igualmente, el Sargento Charles Enright (John Schuck) y Mildred (Nancy Walker), la asistenta del matrimonio. Ambos aportan la perspectiva cómica a la serie.
El ex agente secreto Matt Helm (Anthony Franciosa) se convierte en un detective balanceo, chistoso privada con sede en Los Ángeles. Su clientela es la élite, y vive la buena vida con un coche de lujo deportivo exterior y opulento apartamento de soltero.
Esta serie se basa en las novelas de detectives de Donald Hamilton y las varias películas con Dean Martin en el papel protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario