Las consecuencias para Andalucia y los andaluces del resultado de las últimas Elecciones Autonómicas en que el PP logro 50 de los 109 escaños del Parlamento Andaluz, el PSOE con 47 e IU los 12 restantes pueden ser fatídicas para todos.
Al no haber conseguido la mayoría absoluta el PP encabezado por Javier Arenas y la imposibilidad de que alguno de los dos partidos con representación en el Parlamento le apoye o se abstenga en el Pleno de Investidura para ser Presidente de la Junta de Andalucia puede significar el que nuestra Comunidad vaya directa al precipicio económico, laboral y social.
La mas que posible unión de los partidos perdedores PSOE e IU para gobernar en base a un programa electoral irreal e irrealizable y unas primicias como es el robo de la propiedad privada en base a una supuesta socialización en la que como siempre uno manda y todos los demás obedecen sin derecho a rechistar (Sánchez Gordillo), pasando con el impago de la deuda contraída por la Junta de Andalucia con los proveedores, contratas y Entidades Bancarias (Centella), además de silenciar el mayor caso de corrupción de la historia de España, los famosos Eres (Griñan).
El abismo que nos espera a todos los andaluces, los que han votado a IU y PSOE mas a los que hemos votado a otras opciones o no han votado puede ser el atraso de 20 años, ya que como han dicho los representantes de los partidos en futura coalición todo pasa por no aceptar el cumplimiento de déficit impuesto por el Gobierno del Estado para la estabilización económica, lo que provocara la intervención del mismo en la Junta de Andalucia.
Todo esto lo han provocado en su libertad de voto los andaluces que decidieron "mirar los arboles en vez de subir a una loma y ver el bosque", es decir se creyeron que las cosas se hacen sin dinero o que la Junta tiene "una plantación inmensa de arboles del dinero" para pagar y subvencionar todos sus derechos. Estos andaluces que en su libertad han votado por que se siga gastando lo que no se tiene ni se produce, porque hay que recordar que Andalucia recibe del Estado mas dinero que aporta. Los andaluces en su libertad han apoyado a dos partidos que se van a permitir "chulear" a las regiones españolas que aportan con el Principio de solidaridad en el Fondo de Compensación Interterritorial para las regiones con menos "peso económico". Es decir, las Autonomías "ricas" harán presupuestos austeros, controlaran y reducirán el déficit, mientras Andalucia "la pobre" gastara lo que le de la gana. Claro que no es muy difícil de entender el voto hecho en libertad al PSOE e IU, después de ver a una parte de la sociedad que cree que solo tiene derechos y ninguna obligación.
Para muchos andaluces la vida no existe sin un "señorito" a los que "no hay que morderle la mano", antes eran los dueños de los cortijos, ahora son los socialistas y los que quieren ser también "señoritos" los comunistas. Treinta y cinco años de libertad en España y treinta de Autonomía y no han servido para abrir la mente y ser mas pragmático para acabar con prejuicios y complejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario