lunes, 23 de abril de 2012

A la caza del Rey

He dejado pasar unos días para escribir sobre el accidente del Rey en Botsuana mientras se dedicaba a la cacería de elefantes. El escándalo por estar de cacería en tiempos de crisis y mas aún que la pieza cobrada fuera un elefante, no deja de ser ridículo, cosas mucho mas "sospechosas" ha hecho. Y los mas ridículos han sido los periodistas con nombre y apellidos "de relumbrón" en la profesión y por supuestos el "politiqueo"  de la progresia nacional exigiendo al Rey lo que ninguno de ellos harán jamas. Ridículo porque no es la primera vez que el Rey caza elefantes, ademas de otros animales y jamas se formo tanto revuelo, pero en esta ocasión si se le ha dado "volumen" no por proteger a los animales ni por el coste económico de la cacería, sino por un interés real camuflado, que cada día desde el accidente se fue haciendo mas patente, LA CAZA DEL REY.
Porque se creen con poder moral los que han criticado tanto este suceso del Rey. Que ejemplos de moralidad pueden dar para exigir que pida perdón el Rey;  ¿quienes? el periodista Iñaki Gabilondo del que todavía se espera pida perdón por justificar las negociaciones del Gobierno de Zapatero con Eta, hasta el punto de ensañarse con un disminuido físico, o Cayo Lara que hizo creer a sus votantes que llevaba el "estandarte" de la anticorrupción y cuando ha visto oportunidad de "tocar pelo" en un gobierno autonómico lo ha tirado. Como esos dos ejemplos podemos añadir decenas, es demasiado fácil sentirse por encima de los demás, pero siempre hay que recordar el refrán "no mires la paja en el ojo ajeno si no ves la viga en el propio".
No soy Monárquico, ni siquiera "juancarlista", me siento Republicano, pero no la que quiere la izquierda española, no una República Popular del tipo cubana. Quiero una República democrática y si puede ser mejor al estilo estadounidense o francés, no me gusta mucho la alemana o italiana donde el Jefe del Estado no tiene poder, para eso sigo con nuestra Monarquía.
Las verdaderas intenciones de la mayoría de los críticos con el Rey era acabar con su reinado, de ahí el titulo del post. 
Seria interesante hacer un estudio de todas las declaraciones, artículos, etc. y como de un rechazo a la cacería de elefantes del principio se ha ido pasando a pedir abiertamente en algunos casos y en otros veladamente la abdicación del Rey.
¿Quien o quienes están detrás de "la operación"?, ¿quien "mece la cuna"?, lo primero esta claro han sido los periodistas significativos de la izquierda y sus políticos lo que mas se han lanzado en sus comentarios en los medios y los artículos, lo segundo es mas difícil de saber, puede ser una "operación" coordinada o simple aportaciones voluntarias, incluso de comenta por ahí que presuntamente quien "mece la cuna" es una periodista que ya no ejerce de tal por dedicarse al trabajo de su marido.
Lo cierto y verdad es que un simple accidente en un bungalow durante una cacería, se ha convertido en una partida de ajedrez donde se le esta haciendo "jaque al Rey".

"La ocasión hay que crearla; no esperar que llegue." Francis Bacon (escritor, abogado, filósofo y político ingles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario