martes, 22 de mayo de 2012

Un año ya y algunos no lo asumen

Ya ha pasado un año desde que Mairena decidiera cambiar el estilo de Gobernar en el Ayuntamiento, un año en que ha pasado de todo, se ha pactado un Gobierno abierto entre distintas formas de hacer políticas (PP, IU, PA), se ha descubierto deudas escondidas en los cajones, se ha aprovechado hasta el ultimo euro, sin dinero se ha programado un año cultural sin precedentes, no se ha despedido a personal municipal, se ha contratado eventuales con equidad sin mirar carné de afiliados ni lazos familiares, se ha hecho normal la presencia de todos los partidos en los actos culturales, sociales e incluso religiosos, nunca en Mairena y en su Ayuntamiento hubo tanta normalidad.
Nadie dijo que fuera fácil el gobernar un Ayuntamiento con mas diez y siete (17) millones de euros en deudas mas siete (7) sin aplicación presupuestaria, pero se esta haciendo (por lo menos hasta hoy).
Solo una cosa no ha cambiado, la forma de hacer política del PSOE con sus "cabezas" en Mairena; Casimiro, Santiago, Soria. Su ultimo intento de destrozar al Ayuntamiento, es decir Mairena parece que le ha salido bien, aunque aún queda una posibilidad de que no. No se podía esperar otra cosa del socialismo que cuando no Gobierna alguna institución, hacen algo muy parecido a los machistas que son abandonados por sus mujeres (salvando por supuesto todas las distancias), "si no es mio, no es de nadie", como han comprobado que sin ellos no pasa nada, al contrario se esta haciendo mucho mas con menos dinero, con mas eficiencia, ellos se han dedicado a "meter palos en la rueda" hasta que parece que han roto varios "radios", ellos están felices con la situación, me gustaría saber como están los trabajadores municipales que se van a ver afectados por su "proyecto" como le llamo un Edil socialista a la abstención del PSOE.

"Los astutos vencen siempre en el primer momento y suelen ser vencidos antes del fin." Giovanni Papini (escritor italiano)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario