RESPETO: Miramiento, consideración, deferencia
En "caliente" porque en la vida las cosas también hay de escribirlas en "caliente". Respeto es lo que no se ha tenido con Don Manuel Jiménez Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, ex-entrenador del Sevilla FC, hoy después de cuatro meses y medio ha salvado a los maños de un descenso a segunda división del fútbol español, descenso que en enero parecía "cantado" después de la distitución de Aguirre en la jornada 17 dejando al equipo con 10 puntos y "farolillo rojo", en la jornada 38 el equipo ha acabado la liga 2011/12 con 42 puntos y el puesto 16, los números son algo objetivo y no engaña mas que algunos los discutan y estos dicen que Manolo Jiménez cogió ha un equipo roto, sin alma y "carne de segunda" y lo ha salvado pese a las mil y una dificultades tanto a nivel institucional del club, nivel psicológico del equipo y de juego. ¡Enhorabuena Jiménez!, con lo que has hecho has cerrado multitud de bocas y les has dado "guantadas sin manos" a muchos mediocres (principalmente periodistas deportivos sevillanos y desgraciadamente individuos que dicen ser sevillistas) que estaban esperando con "el palo" escondido.
Han tenido que pasar dos años y mes y medio para hacer callar definitivamente a tus detractores, los Chazarri, Haurie, Aguilar, Ortega, Varela, Félix, Fernández, Cepeda, etc. de esos medios tan "independientes y objetivos", y "sin rencor" (ja,ja,ja) hacia el Sevilla FC como Radio Sevilla, Radio Marca, El Mundo, ED, Mucho Deporte.com, ...
Has demostrado una vez mas ser un gran entrenador como lo fuiste en el Sevilla FC donde estos elementos y muchos otros te "crucificaban" cada día ganaras, empataras o perdiera, jugara bien, regular o mal.
Cogiste a un Sevilla despreciado por un entrenador que nos dio 5 títulos en escasos 15 meses, fue un 26 de octubre de 2007, con un Sevilla roto por la perdida del gran Antonio Puerta y en vísperas de jugar la jornada 9 y estaba el equipo con 9 puntos en el puesto 11 y jugando esa jornada en casa contra el Valencia, se gano el partido un 3-0 y aún así fuiste criticado. Cuando acabo esa temporada el Sevilla era 5º con 64 puntos. En la temporada 2008/09 consigues entrar directo con el equipo mejor de Andalucia en el puesto 3º y con 70 puntos, siendo en las dos temporadas eliminado de la Copa del Rey en semifinales. Y en la temporada 2009/10 estando el equipo con 45 puntos y el quinto en la clasificación es cesado después de empatar en casa a un gol con el Xerez, dejando el equipo en la final de la Copa del Rey después de eliminar al FC Barcelona de Pep Guardiola.Esa temporada gana el Sevilla la Copa del Rey al Atlco. de Madrid por 2-0 en el Nou Camp de Barcelona y en liga queda el 4º con 63 puntos siendo entrenador Antonio Álvarez.
Desde que se Manolo Jiménez del Sevilla ningún entrenador ha superado sus números, que como sabemos son objetivos, no contemplan interpretación.
Del Sevilla paso a entrenar en octubre de 2010 al equipo griego AEK de Atenas FC siendo Campeón de la Copa de Grecia 2011 y en la temporada 2010/11 tercero en la Liga griega es destituido oficialmente por los malos resultados en UEFA League un año después, aunque en liga seguía en el tercer puesto.
Pero lo mas triste de todo no es los mediocres del periodismo deportivo sevillano que al no tener la valentía de ir de frente contra Del Nido, hicieron de Jiménez su "diana" par lanzar los "dardos" de sus rencores, miserias personales, su mediocridad y su analfabetismo futbolistico, posiblemente también por sentirse superior porque no hablabas para "dormir a las ovejas" que es como a ellos les gusta. Lo verdaderamente triste es como lo trato parte del sevillismo o que se dicen sevillistas que jamas le dejo pasar una, ni siquiera cuando acabo tercero en la Liga, eso si que da pena, ver como se desprecio a no solo al entrenador del equipo sino a un SEVILLISTA de los de verdad, esos mismos que pitaban y reclamaban "su cabeza" hoy son los que ya no se sacan o sacaran el carné para la próxima temporada.
Desde este, mi blog, te doy las gracias como persona y sevillista a TI Manolo Jiménez, hombre llano de pueblo pero con un sentimiento inmenso y un gran sevillista que supiste defender a nuestro escudo con toda tu energía, con la camiseta y con la corbata, GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario