"Las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, aunque son el paso previo y necesario para su solución" Adolfo SuárezHoy hace cuatro años que los ciudadanos decidieron que Mairena tenia que ser gobernada de otra manera. Y digo bien CIUDADANOS, porque "ciudadanía" no existe, otra palabreja inventada por los progressocialistas.
Pues pasado los cuatro años de nuevo elecciones, esta vez solo se presenta cuatro partido con sus respectivos alcaldables. PSOE, PP, IU y PA con Rocio Sutil, Ricardo Sánchez, Carlos Copete y Maria Antúnez como cabezas de lista.
La gran novedad este año es Rocio Sutil como alcaldable de los socialistas. Parece ser que tiene un buen CV profesional, aunque todo el mundo sospecha que es un "titere" manejada por el número 4, el dinosaurio de la política mairenera durante 32 años, Casimiro Gavira. Sus propuestas no son mas que palabrería vacía del tipo Susana Diaz, sin más profundidad, es decir, esloganes pancarteros. De hecho van a gobernar según reza su lema PARA LA MAYORÍA, la suya, NO para TODOS los maireneros. Triste, muy triste su presencia en el debate organizado por la televisión local (al día siguiente la dejarón en ridículo sus compañeros en le Pleno municipal). No dejo de preguntarme donde esta la número dos de la anterior candidatura, la mujer que iba a ser el futuro de los socialistas maireneros. Desapareció un día de los plenos y ya nada más se supo. ¿Pasara lo mismo con Rocio si no logra la alcaldía?. Lo digo porque dudo que si no es así le dejen hacer algo el dinosaurio antes mencionado y su colega con la misma antigüedad, Navarro. Por cierto, que este tiene un heredero en el PSOE, su sobrino. Como buen heredero de número dos, para mandar y no dar la cara.
IU, como siempre, con sus utopías e ilusiones de un mundo de "telettabis" donde cree que el dinero crece en la pradera y lo público lo debe hacer todo, para poder así controlar a la población. Copete aunque ha estado en el gobierno municipal no volverá a pactar con el PP, lo tienen claro, esta vez lo harán con los socialistas si fuera necesario. Esto no lo digo yo, lo dicen sus propios militantes.
PA. La serenidad y trabajo de Maria Antúnez ha sido encomiable. No tiene mal equipo, pero tiene un hándicap en su inclinación cada vez mayor del partido a un nacionalismo tipo CiU. Aún así han sido los mas leales al pacto de gobierno, mirando siempre por el bien de Mairena antes de por el partido.
PP, con Ricardo a la cabeza es sin duda la mejor opción. Ha demostrado como alcalde ser un alcalde de TODOS, transparencia, eficacia, talento y lucidez en la gestión municipal. Acompañado de un gran equipo capaz y trabajador. En estas mantiene alguno de estos y según parece ha encontrado a gente para intentar mejorar lo anterior. Con que lo iguale me doy por satisfecho. Coger un pueblo con grandes deudas escondidas a proveedores, con muchos enchufados a dedo por los socialistas (por desgracia muchos se mantienen porque estaban bien fijos en sus enchufes), con una ruptura total entre ciudadanos y Ayuntamiento y tener que gobernar en un pacto. Ha conseguido superar todo con buena nota. Los resultados se esta viendo ahora en lo visible y se ha estado viendo en lo invisible. En lo primero, las nuevas obras desarrolladas, el mantenimiento de las que existían, los actos culturales, los deportivos, estos hasta de nivel internacional y en los sociales. En lo segundo, lo que no se ve, lo más importantes, como la transparencia económica, laboral, de contratación, ... y por supuesto que Mairena sea un pueblo en que su Ayuntamiento paga a sus proveedores a menos de 30 días. Esto ultimo es como decir, que Mairena es un pueblo serio, limpio y que cumple con lo que dice. Eso se consigue con gestión talentosa, capacidad y ganas de ser eficiente y LEGAL.
Estos son los cuatro candidatos, los cuatro partidos. Estos han presentado sus propuestas y los CIUDADANOS tenemos que votar.
Pero hemos de saber que cuando votamos hemos alea jacta est y no hay vuelta atrás, hasta que dentro de cuatro años volvamos a votar.
"Si la vida es el recuerdo de nuestras decisiones, entonces no podemos cambiar lo que somos, pero del mismo modo podemos elegir lo que seremos"
(Anónimo)