Ayer tuvo lugar la constatación del final de dos políticos de carrera. Veinte y ocho (28) años ininterrumpidos de miembros de la Corporación Municipal de Mairena del Alcor, de los cuales veinte y cuatro (24) gobernando y de ellos veinte (20) continuos.
Ayer se vio en el Pleno Municipal que Antonio Casimiro Gavira y Santiago Navarro ya no tienen "peso político", y no me refiero a las manidas argumentaciones largas, sin criterio y con "mañas" (segundo apodo) de Navarro, ni al reconocimiento por propia voz de Gavira de la deuda creada al pueblo de Mairena por su mala gestión ("tan mal no he dejado al Ayuntamiento, en los alrededores esta peor"mas o menos vino a decir), en pocas palabras, reconoció que ha dejado una deuda de mas 16.000.000 de euros, pero que teníamos que estar contentos y agradecidos porque no hubiera dejado treinta millones. No imponen "respeto" que ellos creían que les iban a tener no solo al Gobierno Municipal, sino el de sus compañeros militantes del PSOE (que llenaron el salón, después de recibir mensajes para que asistieran), que vieron como estaban acabados políticamente a nivel municipal, que sin el poder no eran nada. Lo que considero que en el próximo congreso local los van a "botar".
A Navarro se le ha acabado sus "mañas" para manipular a su antojo los plenos, enfrente tiene a personas muy capacitadas y con respuestas acertadas, que le dejan como lo que es desde hace más de veinte y ocho años, un manipulador dictador.
A Gavira le esta pasando que sin la alcaldía, no ejerce "el embrujo" en que mantenía a sus militantes, además de decir siempre el mismo discurso de manual socialista, cambiando solo el motivo (ayer fue sobre el Día contra la Violencia a las Mujeres), el "desprecio" con que mira a los que él que cree que le han usurpado la "corona" y lo que es peor, se ve las pocas ganas de trabajar por Mairena (el desde luego ya se busco un "emboque" en la Diputación).
Falto el tercero (a este le queda todavía "camino") del "trío de poder socialista", Soria "el entrevistador", no se el motivo, pero me huelo que hay "desavenencias" entre los tres; hay que recordar que el único que esta "pasando frío" es Soria.